Árbol del Clan Genealógico

Árbol familiar del Clan Genealógico
Árbol del Clan Genealógico. Familias estudiadas en este sitio.

¿Cómo navegar en el Clan Genealógico?
Uno de las dificultades que tiene la investigación del árbol familiar, es que la cantidad de datos es tan grande, mientras que los nombres y apellidos de las personas suelen repetirse generación tras generación, por lo que se tiende a confundir unas ramas con otras. A lo anterior se suma que la endogamia era una práctica habitual en tiempos pasados.  Es por eso que con esta imagen pretendo orientar un poco la navegación de lo que puedes encontrar en este sitio, desde lo más antiguo a lo más actual:

  • Familia Vásquez de Barrientos y Vasconcelos en Chile:
    Actualizado 08-04-2018
    Las primeras personas con apellido Barrientos, al parecer llegaron a Chile alrededor del año 1580, provenientes de Portugal. Lo curioso para mi historia familiar, es que sus descendientes dan origen a 3 ramas distintas de mi árbol: los Barrientos Valderas, los García Bórquez y los Vásquez Santibáñez.
  • Origen familia Carvallo:
    Incluye a personas nacidas entre 1760 y 1840 aprox, desde Monforte de Lemos en España, hasta Valdivia en Chile, con apellidos De la Guarda y Asenjo Carvallo.
  • Origen familia Asenjo de la Guarda:
    Menciona a personas bautizadas entre 1712 y 1835, en ciudades como Osorno y Valdivia, con ancestros españoles.
  • Origen familia Martínez Asenjo:
    Se mencionan personas bautizadas entre 1802 y 1878 aprox.  en Osorno, de las familias Martínez Arriagada y Martínez Contreras, que tienen un origen común.
  • Origen familia Vásquez Santibáñez:
    Abarca desde 1727 a 1842, mencionando personas bautizadas en Valdivia y Osorno, con ancestros españoles.
  • Familia Vásquez Martínez:
    Incluye información desde 1864 hasta 1899 aprox. en Osorno.
  • Origen Familia Canobra:
    Actualizado 04-11-2018
    Se establece el origen del apellido Canobra en Chile y su nexo con los Barrientos Valderas en Chiloé.
    El artículo menciona personas nacidas desde 1783 a 1904, principalmente en ciudades como Castro, Ancud, Putemún, Chonchi y Achao. Incluye a las familias Barrientos Valderas, Canobra Barrientos, Canobra Díaz, González Canobra, Canobra Márquez, Canobra García, Canobra Barría, entre otras.
  • Familias Canobra Díaz y Canobra Vásquez:
    Incluye la descendencia de Manuel Antonio Canobra García y María Tomasa Díaz Cárdenas, entre los años 1858 y 1931, en los pueblos de Achao y Quemchi. También puedes leer algunos datos bibliográficos de mis bisabuelos Julián Canobra Díaz y Zulema Vásquez Martínez; y del sacerdote de Ancud Audelio Bórquez Canobra.
  • Familia Rivera Pardo:
    Menciona parte de las familias Rivera López y Pardo Ibarra. El dato más antiguo es de 1873, y se mencionan personas nacidas en Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz, en la VI región de Chile.

Las personas mencionadas en Clan Genealógico ya están fallecidas o de edad muy avanzada, no vas a encontrar datos más actuales. En las ramas más antiguas sólo se mencionan ancestros directos, por lo que se han omitido otros parientes con el fin de no extender demasiado cada publicación.

Si tienes dudas o quieres complementar la información con algún dato, envíame un mensaje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.